Aprendizaje colaborativo en el estudio del derecho de sociedades Zoom

Aprendizaje colaborativo en el estudio del derecho de sociedades

Editorial: U. Católica de Colombia

U. Católica de Colombia

Autor: María Victoria Duque de Herrera

Año de edición: 2017

2017

ISBN: 9789588934730

eISBN: 9789588934747

Descripción:

La obra describe dos metodologías y prácticas pedagógicas diseñadas por la autora, producto de su participación en la Escuela de Maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.

Dichas metodologías hacen énfasis en el ... Leer más

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Publicación Electrónica

COP $ 0
Ver Uflip Ver PDF

0-U. Católica de Colombia - SKU: 310935
Este producto está en nuestro catálogo desde: 18/05/2017

Descripción del producto

Detalles

La obra describe dos metodologías y prácticas pedagógicas diseñadas por la autora, producto de su participación en la Escuela de Maestros de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia.

Dichas metodologías hacen énfasis en el aprendizaje colaborativo con enfoque constructivista; la primera ha sido aplicada a estudiantes de quinto semestre de Derecho en la asignatura de Sociedades Mercantiles,  logrando la participación activa de todo el grupo de estudiantes quienes presentaron como producto final un artículo de investigación; su trabajo es guiado mediante tutorías en el aula, en las que el docente acompaña a los estudiantes y les suministra herramientas para que cada quien construya su conocimiento.

La segunda metodología corresponde a una actividad interdisciplinaria aplicada a estudiantes que cursaban en el mismo semestre las asignaturas de Laboral Individual y Sociedades Mercantiles, en la que los estudiantes en su trabajo de campo debían estudiar los estatutos de una sociedad y averiguar las clases de vínculos laborales que esta sociedad tenía con sus colaboradores.

El propósito de la aplicación de las metodologías es generar aprendizaje significativo y desarrollar en los estudiantes competencias de investigación, interpretación, argumentación y resolución de problemas jurídicos.
 

Contenido

Detalles

Presentación

Introducción

Capítulo 1. 
Estrategias de aprendizaje colaborativo e investigativo en la enseñanza del derecho de sociedades

Introducción
Antecedentes
Por qué el constructivismo
Justificación y descripción del problema
Objetivo
Método

Capítulo 2. 
Actividad interdisciplinaria como experiencia de aprendizaje colaborativo: Una mirada desde el derecho de sociedades

Introducción
Consideraciones teóricas
Derecho de sociedades mercantiles
Derecho laboral
Marco teórico
Características del constructivismo
Investigación en el aula
Metodología
Justificación
Objetivo general
Objetivos específicos
Participantes
Propuesta
Resultados
Conclusiones
Trabajo durante el semestre
Trabajos finales

Apreciaciones finales

Bibliografía

Anexos

1. Formatos
Formato de diagnóstico inicial
Formato de registro de tutoría por grupo
Formato de análisis de documentos
Formato de información de certificados de existencia y representación legal
2. Boletines. Trabajo de investigación. Actividad interdisciplinaria





Información adicional

Información adicional

Editor / Marca U. Católica de Colombia
Autor María Victoria Duque de Herrera
eISXN 9789588934747
Año de Edición 2017
Número de Páginas 0
Idioma(s) Español
Peso 0.0000
Tipo Producto libro
Uflip URL http://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/analisis-del-discurso-en-torno-a-los-dialogos-de-paz/index.html
PDF URL http://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/aprendizaje-colaborativo-en-el-estudio-del-derecho-de-sociedades/pubData/source/aprendizaje-colaborativo-en-el-estudio-del-derecho-de-sociedades.pdf

Autor

María Victoria Duque de Herrera

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese