Cuadernos pedagógicos. Pedagogía, didáctica y evaluación

Cuadernos pedagógicos. Pedagogía, didáctica y evaluación

Editorial: U. Católica de Colombia

Autor: Universidad Católica de Colombia, Fernando Germán González González, Paola Alejandra Botero Sandoval, Francy Liliana Garnica Ríos, Rubén Darío Castañeda B, Sandra Montoya Ruiz, Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada, Juan Carlos Gó

Año de edición: 2019

ISSN : 26655330

eISSN : 26655349

Pdf
Descripción:
Uno de los actuales retos para la educación es la elaboración de diseños curriculares coherentes con el contexto sociocultural, que proporcionen respuestas a las necesidades políticas, sociales y económicas del país. Este documento propone un diseño curricular contextualizado a partir de los niveles macrocurricular, mesocurricular y microcurricular. Asimismo, define una ruta metodológica por etapas para desarrollar un plan de clases o proyecto de aula, en cuyo caso, su propósito es contribuir a la renovación pedagógica y a la construcción de asignaturas pertinentes que permitan abordar temáticas interdisciplinares y que brinden a los estudiantes un conjunto de competencias, objetivos, contenidos y metodologías para su desarrollo académico, profesional y social.
Consultar Acceso Abierto

Compartir en:

Uno de los actuales retos para la educación es la elaboración de diseños curriculares coherentes con el contexto sociocultural, que proporcionen respuestas a las necesidades políticas, sociales y económicas del país. Este documento propone un diseño curricular contextualizado a partir de los niveles macrocurricular, mesocurricular y microcurricular. Asimismo, define una ruta metodológica por etapas para desarrollar un plan de clases o proyecto de aula, en cuyo caso, su propósito es contribuir a la renovación pedagógica y a la construcción de asignaturas pertinentes que permitan abordar temáticas interdisciplinares y que brinden a los estudiantes un conjunto de competencias, objetivos, contenidos y metodologías para su desarrollo académico, profesional y social.
Introducción

Diplomado en Pedagogía, Didáctica y Evaluación en la Educación Superior
Fernando Germán González González

Conflicto y posconflicto en Colombia: propuesta para un diseño curricular
Paola Alejandra Botero Sandoval

La oralidad en el proceso educativo profesional: una rúbrica de evaluación
Francy Liliana Garnica Ríos

Formulación de una estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial
Rubén Darío Castañeda B.

Quiet time como herramienta de educación y pedagogía universitaria en escenarios de conflicto o transición hacia el posconflicto
Sandra Montoya Ruiz

Diseño de Documento Teórico: procesos creativo y disertivo
Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada

Incorporación de las herramientas tecnológicas al aula de clase
Juan Carlos Gómez Quitian
Más Información
Editorial U. Católica de Colombia
Autor Universidad Católica de Colombia, Fernando Germán González González, Paola Alejandra Botero Sandoval, Francy Liliana Garnica Ríos, Rubén Darío Castañeda B, Sandra Montoya Ruiz, Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada, Juan Carlos Gó
Año de Edición 2019
Número de Páginas 68
Idioma Español
Terminado N/D
Alto y ancho N/D
Peso 0.0000
Tipo Producto N/D

Universidad Católica de Colombia, Fernando Germán González González, Paola Alejandra Botero Sandoval, Francy Liliana Garnica Ríos, Rubén Darío Castañeda B, Sandra Montoya Ruiz, Johanna Fernanda Rodríguez Ahumada, Juan Carlos Gó

No hay información disponible.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta