Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial.

Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial.

En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política de Colombia. Este libro tiene como propósito analizar algunas de las interacciones que surgen entre las tres ramas del derecho descritas y el derecho comercial. Las tres investigaciones que integran esta obra versan acerca de las tensiones entre estos bloques normativos, a partir de la metodología de revisión documental y bibliográfica de fuentes tanto primarias (normas jurídicas) como secundarias (libros y artículos de doctrina). Los capítulos de este libro son el resultado de la investigación que llevó a cabo el Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual, dentro de la línea de investigación en propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia.
Expandir
  • Acceso Abierto
  • Impreso
    $37.000
  CÓMO CITAR
Categoría personalizada:
                        object(stdClass)#3585 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "03"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3576 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1023) "En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política de Colombia. Este libro tiene como propósito analizar algunas de las interacciones que surgen entre las tres ramas del derecho descritas y el derecho comercial. Las tres investigaciones que integran esta obra versan acerca de las tensiones entre estos bloques normativos, a partir de la metodología de revisión documental y bibliográfica de fuentes tanto primarias (normas jurídicas) como secundarias (libros y artículos de doctrina). Los capítulos de este libro son el resultado de la investigación que llevó a cabo el Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual, dentro de la línea de investigación en propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia."
  }
  ["label"]=>
  object(Magento\Framework\Phrase)#3258 (2) {
    ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    string(11) "Description"
    ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
    array(0) {
    }
  }
}
                    
En los últimos años, el derecho comercial se ha visto modificado por el desarrollo del derecho del consumo, de la propiedad intelectual y de la competencia. Estos tres bloques normativos tienen una incidencia especial en el funcionamiento de los mercados y su regulación se desprende directamente de la Constitución Política de Colombia. Este libro tiene como propósito analizar algunas de las interacciones que surgen entre las tres ramas del derecho descritas y el derecho comercial. Las tres investigaciones que integran esta obra versan acerca de las tensiones entre estos bloques normativos, a partir de la metodología de revisión documental y bibliográfica de fuentes tanto primarias (normas jurídicas) como secundarias (libros y artículos de doctrina). Los capítulos de este libro son el resultado de la investigación que llevó a cabo el Grupo de Estudio en Derecho Privado y Propiedad Intelectual, dentro de la línea de investigación en propiedad intelectual de la Universidad Católica de Colombia.
                        object(stdClass)#3583 (6) {
  ["type"]=>
  string(2) "04"
  ["typeonixlist"]=>
  string(3) "153"
  ["audience"]=>
  string(2) "00"
  ["audienceonixlist"]=>
  string(3) "154"
  ["content"]=>
  object(stdClass)#3582 (1) {
    ["spa"]=>
    string(1833) "CONTENIDO
Introducción 
Capítulo 1. El derecho del consumo y la mercantilidad en Colombia 
Introducción 
De la noción de derecho comercial y de su aplicación al acto mixto de comercio 
El derecho del consumo 
Efectos del derecho del consumo en la mercantilidad   Actos absolutamente comerciales  Actos relativamente de consumo   Actos accesorios de consumo   Actos mixtos de comercio   Conclusiones 
Bibliografía 
Capítulo 2. Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas 
Introducción 
El derecho de autor y la propiedad intelectual Derechos morales 
Derechos patrimoniales 
Formas de transferencia de los derechos 
Aspectos generales de la transferencia de los derechos patrimoniales de autor 
El contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor 
Principio de protección de la obra independientemente de su mérito y balance con el derecho del consumo 
Las industrias creativas y la economía naranja 
Aspectos generales del derecho del consumo en Colombia y el derecho de autor 
El concepto de consumidor en Colombia   Conclusiones 
Bibliografía 
Capítulo 3. El derecho de la competencia desde el punto de vista de los derechos subjetivos que protege 
Introducción 
El derecho de la competencia y sus ramas 
Derechos subjetivos protegidos por el derecho de la competencia, su límite y sus limitaciones 
Los derechos subjetivos 
Límite y limitaciones de los derechos subjetivos 
Conductas que protegen los derechos subjetivos 
Prácticas comerciales restrictivas 
Competencia desleal   Conclusiones   Bibliografía 
" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#3257 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(17) "Table of contents" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
CONTENIDO
Introducción 
Capítulo 1. El derecho del consumo y la mercantilidad en Colombia 
Introducción 
De la noción de derecho comercial y de su aplicación al acto mixto de comercio 
El derecho del consumo 
Efectos del derecho del consumo en la mercantilidad   Actos absolutamente comerciales  Actos relativamente de consumo   Actos accesorios de consumo   Actos mixtos de comercio   Conclusiones 
Bibliografía 
Capítulo 2. Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas 
Introducción 
El derecho de autor y la propiedad intelectual Derechos morales 
Derechos patrimoniales 
Formas de transferencia de los derechos 
Aspectos generales de la transferencia de los derechos patrimoniales de autor 
El contrato de cesión de derechos patrimoniales de autor 
Principio de protección de la obra independientemente de su mérito y balance con el derecho del consumo 
Las industrias creativas y la economía naranja 
Aspectos generales del derecho del consumo en Colombia y el derecho de autor 
El concepto de consumidor en Colombia   Conclusiones 
Bibliografía 
Capítulo 3. El derecho de la competencia desde el punto de vista de los derechos subjetivos que protege 
Introducción 
El derecho de la competencia y sus ramas 
Derechos subjetivos protegidos por el derecho de la competencia, su límite y sus limitaciones 
Los derechos subjetivos 
Límite y limitaciones de los derechos subjetivos 
Conductas que protegen los derechos subjetivos 
Prácticas comerciales restrictivas 
Competencia desleal   Conclusiones   Bibliografía 

  • LAW014000 LEY > Comercial > General
  • Derecho