Psicología educativa: un cuarto de siglo por la calidad de la educación colombiana, Competencias e investigación en educación
This book describes the experience of over twenty-five years in educational psychology. The experience is told by its main authors and this makes of this text one of reference for the specialization in educational psychology of the Universidad Católica de Colombia.
Likewise, this book opens the door to the 21st century with a new approach that recognizes and assimilates the vertical development of education, psychology and related disciplines. This takes back what has been learned and paves the way for the consolidation of a post-grade training proposal of high quality and relevance for the improvement of the quality of education within the country
Este libro describe la experiencia de más de venticinco años en psicología educativa, contada por sus principales autores y se convierte en un texto de referencia para la especialización en psicología educativa de la Universidad Católica de Colombia.
A su vez, abre la puerta al siglo XXI con una nueva apuesta que reconoce y asimila el vertiginoso desarrollo de la educación, la psicología y disciplinas afines, retomando lo aprendido y abriendo un camino hacia la consolidación de una propuesta formativa posgradual de alta calidad, relevancia y pertinencia para el mejoramiento de la calidad de la educación en el país.
Prólogo....................................................................................................7
Introducción..........................................................................................9
Capítulo I
Trayectorias de la psicología educativa en la Facultad de
Psicología de la Universidad Católica de Colombia .........................11
Martha Cecilia Lozano Ardila
Capítulo II
Las competencias y su didáctica..........................................................33
Carlos A. Pardo Adames, Martha C. Rocha Gaona
Capítulo III
La evaluación por competencias: del discurso de la validez a la
oportunidad pedagógica ......................................................................53
Héctor Pablo Vargas Rodríguez
Capítulo IV
La psicología social de la educación: un encuentro disciplinar
para el análisis intra e interpersonal...................................................69
Nubia Esperanza Rosas Carvajal
Capítulo V
La investigación en la Especialización en Psicología Educativa:
un ejercicio de formación ....................................................................97
Mauricio Polanco Valenzuela
Capítulo VI
Reforma curricular del programa de Especialización en Psicología
Educativa de la Universidad Católica de Colombia........................107
Fernando Germán González González
-
-
Fernando Germán González González
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Martha Cecilia Lozano Ardila
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Carlos Antonio Pardo Adames
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Mauricio Polanco Valenzuela
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Martha Cecilia Rocha Gaona
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Hector Pablo Vargas Rodríguez
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Nubia Esperanza Rosas Carvajal
-
Información de autor disponible próximamente.
-
-
-
Fernando Germán González González
-
Información de autor disponible próximamente.
-